¿Las manchas negras y el mildiú polvoriento están afectando a sus plantas? Es posible que tenga todo un arsenal para combatir estas enfermedades fúngicas directamente en su cocina. Aquí hay cinco recetas rápidas que puede usar en el jardín.
Enfermedades fúngicas en el jardín.
Realmente hay un hongo entre nosotros. Varios, de hecho. La mancha negra, el mildiú polvoriento y la humedad son enfermedades fúngicas comunes con las que todo jardinero tiene que lidiar de vez en cuando.
Por supuesto, puede elegir plantas que sean resistentes a las enfermedades causadas por hongos, y limpiar las hojas caídas y esparcir mantillo fresco cada primavera también ayudará. Pero a veces no es suficiente. Sin embargo, un vistazo rápido a los armarios de su cocina y puede encontrar justo lo que necesita para luchar contra estas enfermedades persistentes sin productos químicos. Todas las recetas aquí no son tóxicas y no dañarán a los niños, las mascotas, la vida silvestre ni los insectos. Además, son económicos y están hechos con ingredientes comunes, por lo que es posible que ni siquiera tenga que ir a la tienda. Desplácese para obtener más información sobre cómo hacer cada receta.
1) Evite que se moje con té de manzanilla
Cuando estás comenzando con las plántulas, odias verlas morir por la humedad, cuando la parte superior de las plántulas simplemente se cae porque el tallo se ha podrido. El té de manzanilla contiene azufre, que combate este hongo.
Receta
- 1 bolsita de té de manzanilla
- 1 litro de agua
Cómo utilizar
Remoje la bolsita de té de manzanilla en agua fría durante 15 a 20 minutos. Rocíe la solución sobre las plántulas y las plantas jóvenes, o úsela para regar las plantas desde el fondo.
2) Mantenga a raya la mancha negra con harina de maíz
Se dice que este remedio casero promueve el crecimiento de un buen hongo que compite con los hongos que causan enfermedades, como la mancha negra. ¡La harina de maíz también les da a las plantas algunos nutrientes adicionales!
Receta
- ½ taza de harina de maíz por planta
- Mantillo de corteza
Cómo utilizar
Espolvoree ½ taza de harina de maíz alrededor de cada planta, luego cúbrala con una capa de mantillo de corteza.
También podría gustarte:
¿Puedo usar mantillo de virutas de madera de un servicio de árboles?
Cómo evitar el mildiú velloso de la albahaca
Qué hacer con el tizón del boj
3) Combatir las manchas de hongos en las hojas con canela
Los cultivadores de orquídeas usan canela para combatir las manchas de hongos en las hojas. También es útil para detener la humedad en las plántulas.
Receta
Cómo utilizar
- Sumerja la yema del dedo en canela molida y frótela suavemente sobre el área afectada por las manchas de las hojas. Sin embargo, no use demasiado, ya que puede quemar las hojas.
- Para evitar que se humedezca, puede espolvorear canela ligeramente sobre la superficie de la mezcla para macetas al comenzar las semillas.
4) Prevenir el mildiú polvoroso con leche.
Es difícil creer que algo tan suave como la leche pueda combatir los hongos, pero lo hace. La teoría es que cubre las hojas para que las esporas no puedan incrustarse en la superficie de la hoja, aunque las proteínas o el ácido láctico también pueden influir.
Receta
- 3 tazas de agua
- 1/3 taza de leche, entera o descremada
Cómo utilizar
Agite bien esta mezcla y rocíela sobre las plantas hasta que las hojas goteen. Cuando termines, desecha las sobras. Este aerosol puede ayudar a reducir el mildiú polvoroso si trata las plantas antes de ver los síntomas.
Pruébelo en phlox de jardín (Phlox paniculata), bálsamo de abeja (Monarda didyma), pepinos y otros cultivos de vid. A diferencia de algunos fungicidas, es seguro usarlo en plantas con hojas difusas. (¡Y no, no huele!)
También podría gustarte:
Problemas de la planta de tomate
Solución de problemas de los iris barbudos
Plantas resistentes a los ciervos
5) El bicarbonato de sodio y el jabón pueden controlar la mancha negra
Si amas las rosas híbridos), temes la llegada de la mancha negra. Aquí hay algo para ayudar a mantener a raya esta condición.
Receta
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita jabón líquido (use un jabón suave, no detergente, que dañará las plantas)
Cómo utilizar
Combine los ingredientes enumerados en una botella de spray, agítelo bien y aplíquelo en la parte superior e inferior de las hojas. Úselo en días nublados o por la noche, ya que esta mezcla puede quemar el follaje en un día caluroso y soleado. Funciona mejor si rocía las plantas antes de ver los síntomas, aunque si las hojas ya tienen algunas manchas, evitará que las manchas negras empeoren.