Ganamos una comisión por los productos comprados a través de algunos enlaces de este artículo.
Si no tiene el tiempo, el espacio o los niveles de energía para nuestras ideas de césped, no tiene que renunciar al jardín de sus sueños. Hay muchas ideas de jardines sin césped para disfrutar durante los meses más cálidos: ¡hurra!
Desde crear el patio perfecto hasta encantadores espacios para terrazas, estas ideas de jardín son perfectas para aquellos que no tienen el lujo de un césped. Después de adoptar uno de estos esquemas, querrá celebrar su falta de césped y puede vender o regalar esa podadora o desbrozadora, liberando espacio en el cobertizo.
1. Coloque baldosas de patio extra grandes para una cobertura rápida

Crédito de la imagen: Joanna Henderson / Future PLC
Para una forma eficiente y moderna de cubrir su jardín, recurra a losas de pavimento extragrandes contemporáneas. Cubrirá el suelo rápidamente, con espacios mínimos entre los lugares donde podrían crecer las malas hierbas.
2. Coloque un jardín de macetas en grava
No necesita un césped largo y ondulado para lograr ese aspecto arquetípico de jardín campestre inglés: esta hermosa idea de jardín delantero presenta una variedad de flores diferentes en macetas para darle al espacio esa sensación bien cuidada y establecida. Contra la piedra de esta casa rústica y una puerta de jardín medio escondida, no podemos tener suficiente de esta bonita y casi secreta idea de jardín sin césped.
3. Coloca tejas para una sensación de playa

Crédito de la imagen: Future PLC
¿Extrañas tus días en la playa? Cree una sensación de playa perenne con un paisaje de guijarros y agregue características costeras: piense en las tumbonas como asientos y plantación adecuada. El experto en jardinería David Domoney sugiere el romero, la col rizada y las palmas de col, entre otros.
4. Cubierta a través de su jardín
Si un jardín pequeño es algo con lo que está luchando, opte por una plataforma fácil de cuidar en lugar de un césped estrecho; ¡deshacerse de la cortadora de césped le permitirá más espacio utilizable después de todo! ¡Unas pocas plantas en macetas, ideas para la sombra del jardín como un dosel o sombrilla, banderines y una variedad de asientos es todo lo que necesita!
Relacionado: Ideas y diseños de terrazas de jardín para parcelas grandes y pequeñas.
5. Allana tu camino

Crédito de la imagen: Future PLC
Si desea llevar un patio más lejos, coloque losas de piedra caliza en todas partes, con estos senderos de jardín que conducen a áreas individuales para cenar, tomar el sol y hacer macetas con plantas. Divida el paisaje con parterres de flores para suavizar el aspecto.
6. Suavizar el suelo con virutas de madera.

Crédito de la imagen: Future PLC
Las virutas de madera son una superficie muy natural y tolerante como alternativa al césped. Son una excelente opción si tiene niños y es poco probable que atraigan malezas, lo que reduce aún más el mantenimiento.
7. Combinar pavimento con paredes vivas

Crédito de la imagen: Robert Sanderson
Dale la vuelta a la idea de la vegetación creando límites, generalmente paredes de ladrillo o cercas de madera, de plantas trepadoras y arbustos montados en la pared. Luego, use jardines duros en lugar de césped. Para una apariencia fuerte, también cambie las flores tradicionales por el color introducido por los muebles brillantes.
Relacionado: Cómo hacer una pared vegetal viva.
8. Mezclar materiales con elementos acuáticos.

Crédito de la imagen: Future PLC
Si una extensión interminable de pavimento o terraza no le atrae, ¿por qué no dividir las cosas con un lecho ornamental creado con grava y zanjas poco profundas de agua? Da vida a tu paisaje con color en las paredes de tu jardín. Cuanto más brillante y atrevido, mejor. Realmente vaya a la ciudad y exprese su personalidad: es prácticamente el único espacio en su hogar donde todo vale.
9. Amplíe sus fronteras

Crédito de la imagen: Future PLC
Perder un césped no tiene por qué significar sacrificar la vegetación. Lleve sus bordes a lo ancho de su jardín, dejando pequeños canales de musgo o astillas de madera para que pueda cuidar fácilmente sus plantas y arbustos sin dañar las hojas y las flores. O cree un canal ancho de bordes elevados, con caminos de grava para acceder a ambos lados.
10. Mezcla de terrazas y grava

Crédito de la imagen: Future PLC
El paisajismo duro puede dejar algo de sensación de frío, así que elija sus materiales ampliamente. Tanto la plataforma de madera como la grava tienen una sensación más cálida que suavizará un jardín sin césped, al igual que las líneas curvas que se usan aquí para separarlos. Las terrazas y la grava también son más económicas que el pavimento de piedra cuando se trata de los costos de jardinería del jardín.
11. Hacer trampa con césped artificial
Leer más: Césped artificial: todo lo que necesita saber para comprar y colocar un césped artificial de bajo mantenimiento
Cambie la cortadora de césped por una aspiradora (sí, una aspiradora) y coloque césped artificial. Tiene el mismo aspecto que el césped, obviamente, pero es mucho menos exigente con su tiempo. Lo falso tampoco tiene por qué parecer falso. Los últimos diseños son mucho más realistas de lo que imagina. La hierba de imitación pegajosa es cosa del pasado.
12. Incluir bolsillos de follaje

Crédito de la imagen: Future PLC
Un jardín sin césped no tiene por qué significar que no haya vegetación. Al planificar cuidadosamente en los huecos de la plantación entre la plataforma y el pavimento, puede crear los espacios más verdes. Mantenga bajo el mantenimiento recogiendo plantas y arbustos que requieran poco mantenimiento, como fatsia, bambú y hortensias.