Inicio » Proteja su propiedad de inversión con estos consejos de mantenimiento

Proteja su propiedad de inversión con estos consejos de mantenimiento

by rbroch

La inversión inmobiliaria es una de las mejores y más populares formas de crear riqueza, sin embargo, el éxito depende de algo más que la selección y ubicación de la propiedad.

Mantenimiento de jardines de inversión inmobiliaria

Proteja su propiedad de inversión Consejos para el mantenimiento del jardín! Usted, el arrendador, tiene varias responsabilidades que deben cumplirse durante todo el arrendamiento residencial. Australia tiene una legislación específica de cada estado que protege los derechos de los propietarios y los inquilinos. Es vital que los propietarios comprendan cuáles son sus responsabilidades como propietarios de propiedades de inversión, especialmente cuando la legislación a menudo se modifica, ya que los propietarios están obligados a cumplir con la ley estatal.

Para ayudar a los propietarios a comprender mejor las responsabilidades de sus inquilinos, así como sus propios derechos de propietario en lo que respecta al mantenimiento de jardines y patios, consulte nuestros consejos a continuación.

Proteja su inversión con estos 3 consejos de mantenimiento para propietarios

Al arrendar una propiedad en Australia, los propietarios tienen la responsabilidad de asegurarse de que la propiedad cumpla con los estándares de la Ley de Arrendamientos de su estado y que las propiedades sean habitables y estén en buenas condiciones. Los mejores momentos para programar el mantenimiento son:

  • cuando la propiedad esta vacante
  • justo antes de que un inquilino se mude
  • cuando se renueva el contrato de arrendamiento

1. Drenajes y canalones

Si un desagüe o una canaleta se bloquea debido al desgaste normal (por ejemplo, raíces de árboles), generalmente es responsabilidad del propietario mantener la propiedad en un nivel seguro y habitable.

Si fue causado por algo que hizo el inquilino, es posible que deba cubrir los costos para reparar el problema y cualquier daño posterior.

Si el moho ha sido causado por un techo con goteras, como resultado de una canaleta o desagüe del techo de bloques, el propietario debe abordar los problemas de drenaje de la propiedad. Esto puede incluir la limpieza regular de la canaleta, la instalación de una malla protectora para la canaleta para evitar que las hojas y los escombros entren en la canaleta o el desagüe del techo, etc.

Por lo general, el propietario también será responsable de reparar la gotera del techo y limpiar y eliminar cualquier moho. Sin embargo, recomendamos que los inquilinos aborden esto lo más rápido posible para asegurarse de que las bacterias no se propaguen (a través del aire acondicionado, ventilación, calefacción, etc.).

A menudo, el moho puede acumularse en áreas húmedas como la lavandería y el baño, y es responsabilidad del propietario asegurarse de que haya fuentes de ventilación adecuadas en estas áreas. Sin embargo, es responsabilidad de los inquilinos asegurarse de que utilizan eficazmente estas opciones de ventilación proporcionadas (por ejemplo, encender los extractores de aire cuando se está en la ducha o cuando se usa una secadora). Si es necesario ventilar una secadora al exterior, el inquilino debe asegurarse de que esto se complete y el propietario debe asegurarse de dar su consentimiento para que esto se complete. El costo de hacer esto es generalmente negociable; la otra opción es promover o suministrar un secador de condensador o un secador de bomba de calor en su lugar.

2. Plagas

La propiedad debe estar en un estado limpio y seguro cuando se firme el contrato de arrendamiento, por lo tanto, busque señales de excrementos de plagas y menciónelos en el informe de condición de la propiedad que se completa al comienzo del arrendamiento. Quien paga control de plagas depende de cuándo ocurrió la infestación. Si las plagas se mudan debido a la falta de limpieza del inquilino, generalmente el inquilino debe pagar.

Las plagas como las ratas y los ratones pueden dañar rápidamente las propiedades, incluso si son relativamente nuevas. Las luces empotradas, los cables eléctricos, las tuberías de plomería de plástico más nuevas, etc. pueden ser forraje para los roedores. Es importante erradicarlos rápidamente y garantizar un seguimiento de rutina, especialmente si están asumiendo el arrendamiento en propiedades cercanas e invaden repetidamente su propiedad de inversión.

También vale la pena verificar si los inquilinos anteriores tenían gatos o perros, ya que los huevos de pulgas pueden permanecer en la alfombra (e incluso en el jardín) y pueden no aparecer durante varios meses en volúmenes notables. En la mayoría de los estados australianos, el propietario será responsable de eliminar y tratar zarigüeyas, termitas, arañas y pájaros.

3. Corte de césped y mantenimiento de jardines

Por lo general, los inquilinos son responsables del mantenimiento del jardín, pero esto debe especificarse en el contrato de arrendamiento. Verifique quién es responsable de las plantas, setos o céspedes que puedan necesitar un mantenimiento especializado. El estado de los céspedes y jardines debe incluirse en el informe de estado de la propiedad y el inquilino debe mantener el mismo estándar, lo que permite un desgaste normal.

También le puede interesar

Leave a Comment